Stacks Image 44

La Secta AllStar es la banda de rock mas exitosa en la historia de Puerto Rico. Entre alguno de sus reconocimientos, es ganadora del Premio Lo Nuestro, Album del Año (2010) “Fuego”, premio Billboard, Mejor Álbum Rock en Español (2006), nominados al Grammy Americano (mejor disco rock/alternativo 2006), nominados a tres Premio Lo Nuestro (mejor artista rock, mejor disco rock, mejor canción rock 2006 y 2010), Premio Juventud (artista favorito de Rock 2006 y 2010) y obtuvo la certificación de disco de PLATINO Latin (RIAA) por “Consejo” en el 2005.

La Secta comienza a eso del 1991, agrupando al bajista Mark Kilpatrick, la voz de Gustavo Laureano, el baterista John Lengel y luego Mikey Genao (guitarra, desde el 2004). Por siete años el la oscuridad pública, los integrantes comenzaron a componer canciones de rock en español y a tocarlas tarde en la madrugada en clubes nocturnos de Miami y Puerto Rico por poca o ninguna paga. No obstante, los muchachos nunca se dieron por vencidos. En ese ambiente, surge la oportunidad de grabar su primer álbum titulado Aniquila y su lanzamiento en Puerto Rico se vio coronado por dos principales éxitos de radio: “Se Acabó” y “Bombón de Azúcar” que también fue grabado por Ricky Martin.


Stacks Image 45


Por el próximo año y medio, La Secta le presentó a las casas discográficas un nuevo sencillo titulado “Dame Lo Que Quieras” (Premio ASCAP) para su próxima producción, pero ninguno mostró interés. De tal manera, el grupo se ve obligado a grabar y distribuir su propio disco. El 24 de abril del 2001, La Secta (añadiéndole oficialmente “AllStar” a su nombre) lanzó su segunda producción titulada “AllStar”. Cuatro días después del lanzamiento el disco llegó a la posición #1 en Puerto Rico en términos de ventas sin consideración de género o de intérprete.


Basándose en su popularidad radial y en el éxito de sus ventas, La Secta AllStar pudo entrar por diez semanas en el listado Latin Top 50 en los Estados Unidos. En enero 12 del 2002, La Secta AllStar se presentó exitosamente por primera vez en el Coliseo Roberto Clemente (8,000 personas) ante una sala vendida totalmente.

En julio del 2003, La Secta AllStar lanzó su producción discográfica titulada Túnel (Premios tu Música, ganadora de mejor producción rock) también debutando en la posición #1 de ventas en Puerto Rico, conteniendo los éxitos radiales “Solo Quiero Darte Amor”, “Como No”, “Pecar Por Ti (#1)” y “Hey Corazón (#1)”. Desde la salida de esta producción, La Secta AllStar se ha presentado tres conciertos adicionales el Coliseo Roberto Clemente.

Con su producción discográfica “Consejo” lanzada en el 2005, La Secta AllStar obtuvo su primera certificación platina por ventas con su mega éxito radial “La Locura Automática” (#1 en Colombia, Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Honduras, Salvador y Nicaragua). En Noviembre del 2005 el grupo se presentó ante una función totalmente vendida en el nuevo Coliseo de Puerto Rico (16,000 personas).

Su última producción “Fuego” ganadora del Premio Lo Nuestro, Album del Año (2010), obtuvo numerosos éxitos radiales como “Déjalos Que Hablen”, ”No Puedes Parar” y “Fuego” entre otros. También recibió la nominación para el Premio Juventud (artista favorito de Rock 2010).

A finales del 2010, la Secta AllStar anticipa su nuevo sencillo y
video titulado “Vivamos” de su nueva producción discográfica que será lanzada en verano del 2011. Recientemente, en mayo de 2011, La Secta AllStar fue nominada nuevamente como Banda de Rock Favorita, Premios Juventud 2011.

Stacks Image 46